Las mujeres más influyentes de la moda
Marzo es el mes internacional de la mujer, se declaró para conmemorar al género femenino. ¿Por qué? No creo que tengamos que mencionar las razones, se entiende perfectamente cómo es que las mujeres luchan y lo dan todo de ellas mismas, incluyendo a aquellas que están dentro de la industria de la moda, siendo esta constituida mayormente por poderosas mujeres quienes han logrado construir un imperio de influencia y valor para el resto del mundo, y para recordarlas, tenemos unalista de las mujeres más influyentes de la moda dentro de las categorías de diseñadoras, modelos, bloggers, celebridades y editoras con una breve descripción de lo qué hacen y cómo han llegado a su posición de poder:
Diseñadoras
- Diane Von Fürstenberg diseñadora de su propia línea, creadora del wrap dress, presidenta del CFDA considerada un ícono de todos los tiempos en la industria.
- Miuccia Prada tomó la marca de moda de su abuelo y la convirtió en un imperio, también fundó Miu Miu.
- Phoebe Philo creadora de Céline ha cambiado las prendas a un estilo modernista, y puesto un límite entre su vida privada y la fama, cancelando shows y colecciones para ser mamá.
- Kate y Laura Mulleavy de Rodarte, quiénes tuvieron un éxito rotundo después de su primera colección, no ha parado su crecimiento.
- Donatella Versace, hermana de Gianni el fundador de la marca, se ha encargado de continuar con la dinastía y expandirla sin límites.
- Alexa Chung, comenzó como modelo convirtiéndose en una It girl, conductora de televisión y simplemente una celebridad por su estilo y fama en Internet.
- Gisele Bündchen ha sido la modelo brasileña más famosa de todos los tiempos, quién después de 15 años de carrera sigue siendo portada de revistas y cierre de pasarelas.
- Cara Delevigne, la modelo de 21 años quien en poco tiempo logró ser una de las más buscadas en el internet por su estilo informal y su carisma ante las cámaras.
- Karlie Kloss una de las modelos mejor pagadas y de presencia obligatoria en toda pasarela internacional.
- Miranda Kerr, ángel de Victoria’s Secret, ex esposa del actor Orlando Bloom, una de las chicas más buscadas en el street style.
- Kate Moss un ícono infinito en la industria a pesar de sus problemas de adicciones y salud, a sus 40 años sigue haciendo presencia.
- Rachel Zoe, estilista de celebridades y ahora diseñadora de modas y estrella de televisón.
- Olivia Palermo, it girl gracias al reality show The City, considerada la reina del street style.
- Sarah Jessica Parker, quién gracias a la serie Sex and the City se convirtió en una influencia grandísima en esta industria.
- Mary Kate y Ashely Olsen, desde niñas sacaron su línea de ropa, no han parado de trabajar dentro de la moda y son vistas cómo modelos a seguir.
- Anna Dello Russo, actual editora en grande de Vogue Japan, trabajó antes en ediciones italianas, es la más buscanda en primeras filas en la semana de la moda por su único estilo.
- Grace Coddington directora creativa de Vogue y ex modelo, es la mano derecha de Anna Wintour y la que convierte las tendencias en historias fotográficas.
- Carine Roitfeld ex editora de Vogue París, ahora editora de CR Fashion Book, musa de muchos diseñadores e ícono de la moda francesa.
- Franca Sozzani, editora de Vogue Italia desde 1988, cambió la forma de ver a las modelos en Italia, y ha sido premiada varias veces por su trabajo en el arte.
- Anna Wintour, quién es actualmente la mujer con más poder en la industria, gracias a sus fuertes decisiones e influencia en tendencias, diseñadores y tiendas.
- Rumi Neely, blogger de Fashion Toast, quién ha logrado posicionar su blog dentro de los más visitados en el mundo.
- Leandra Medine, blogger de Men Repeller, hace honor al estilo excéntrico y sin vergüenza que la moda puede tener.
- Susie lau de Style Bubble, una de las primeras Fashion Bloggers, quién ayudó a crear esta industria y moda en Internet.
- Miroslava Duma, socialité Rusa, ex editora de Harper’s Bazaar, y blogger de buro247, seguida por toda persona con una cámara en la semana de la moda.
- Chiara Feragni de The Blonde Salad, junto con su ex novio ha construido un imperio, englobando marca de zapatos, colaboraciones con diseñadores y viajes por todo el mundo.