martes, 4 de febrero de 2014

Tienes una entrevista de trabajo y no sabes que ponerte?


Una entrevista de trabajo es un evento formal. La imagen habla mucho de uno y por eso es fundamental cuidar tu aspecto personal y el vestuario que elijas para la ocasión. Hay que tener en cuenta la imagen de la empresa y, en lo posible, vestirte de acuerdo a ella.

En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que sos una profesional, una persona fiable y confiada, lista para empezar en un nuevo trabajo.

aquí 5 tips importantes que debes tomar en cuenta:

1. Evitar todos los diseños que puedan llamar excesivamente la atención, como los escotes exagerados, las telas demasiado transparentes y el largo de las prendas demasiado corto.

2. Vestirse bien no significa necesariamente ir de traje. Un conjunto de chaqueta o blazer de un color más vivo con un pantalón o pollera en un color básico, es muy apropiado.

3. Si optás por el traje, asegurate que te quede bien: ni demasiado suelto, ni demasiado ajustado. Siempre debés estar segura de todas tus virtudes, exteriores e interiores. El truco está en que te muestres tal como eres procurando transmitir una imagen elegante y profesional.

4. Los colores más apropiados son los tonos básicos, más conservadores; el azul, color de la calma y la empatía, es bueno para combinar; el blanco, elegante y neutro; el verde azulado, una buena elección; tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo. Cuidado con el color negro, porque suele quedar demasiado serio. Si lo elegís, lo mejor es llevar una blusa o camisa de otro tono para suavizar la apariencia.

5. No se recomienda llevar sandalias tipo ojota, sandalias con demasiado taco alto o calzado con excesiva plataforma; es demasiado informal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario